Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Pese a que Cárdenas aumenta intención de voto, 61% cree que Barbosa ganará

Pese a que Cárdenas aumenta intención de voto, 61% cree que Barbosa ganará

Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana

Pese a que Cárdenas aumenta intención de voto, 61% cree que Barbosa ganará. Foto: EsImagen

Aunque otras le daban 24 por ciento, la más reciente encuesta reveló que la intención de voto del candidato Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) subió a 32 por ciento y la de Miguel Barbosa Huerta aumentó a 52; el 61 por ciento piensa que el morenista ganará.

De acuerdo con el sondeo de Reforma, la diferencia entre el académico y el abanderado de Morena-PT-PVEM sigue siendo de 20 puntos, esto a poco más de 15 días de realizarse la elección por la gubernatura de Puebla.

El 16 por ciento de los entrevistados opinó que el vencedor el próximo 2 de junio será el exrector de la Universidad de la Américas Puebla (Udlap) y sólo 5 por ciento consideró que el priista Alberto Jiménez Merino obtendrá el triunfo.

Por otra parte, además de encabezar las preferencias, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, es el candidato que concentra más opiniones positivas y negativas: 39 por ciento favorable y 26 por ciento desfavorable.

4 de cada 10 no conocen a Cárdenas

En tanto, los otros dos aspirantes resultaron ser los más desconocidos para la mayoría de los votantes. El 42 por ciento dijo no conocer a Cárdenas Sánchez y el 50 por ciento de los encuestados respondió que no conocía a Jiménez Merino.

Los encuestados consideraron que el principal problema del estado es la inseguridad (74 por ciento), dejando en segundo lugar a la corrupción (7 por ciento), seguido de la situación económica y el empleo (6 por ciento).

Otro detalle revelado por el ejercicio de opinión fue que el 85 por ciento de los encuestados dijo desconocer cuándo se realizará el debate entre los tres candidatos. Este encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el 19 de mayo.

Este ejercicio –realizado en vivienda– fue aplicado del 9 al 14 de mayo de 2019 a mil electores de Puebla.

Cabe recordar que hace unos días El Universal publicó su encuesta que ponía al morenista en el primer lugar con 47.2 por ciento, en segundo puesto al candidato en común del PAN-PR-MC con 24.4 por ciento y en tercero a Jiménez Merino con el 13.1 por ciento de menciones.

victima-de-delito

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...