Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal
Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal. Foto: Especial
Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal
Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal. Foto: Especial

La diferencia de intención del voto entre el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta y el abanderado en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez es de 22.8 puntos, pues el primero lidera con 47.2 por ciento y el segundo tiene 24.4 por ciento.

Así lo señaló un sondeo del diario El Universal, que posicionó en tercer lugar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, que tuvo el 13.1 por ciento de las menciones.

Por partidos políticos, la preferencia electoral le da un 43 por ciento a la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que la intención del voto de los Partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue del 25.6 por ciento, en tanto que el tricolor logró un 13.6 por ciento.

Sondeos dan ventaja de 21 puntos a Barbosa

Cabe mencionar que en tres encuestas de las más recientes le dieron una ventaja a Barbosa Huerta de al menos 21 puntos sobre Cárdenas Sánchez su rival más cercano.

El sondeo de BEAP –realizado entre el 1 y el 4 de mayo– el 53.6 por ciento votaría por el morenista, mientras que el exrector de la Udlap tendría el respaldo del 22.8 por ciento.

Por otra parte, un estudio demoscópico realizada por C&E entre el 28 de abril y 2 de mayo, puso a la cabeza al experredista (46 por ciento) y en segundo lugar al académico (21 por ciento).

Finalmente, la encuesta levantada del 3 al 5 de mayo por Mas Data reveló que Barbosa Huerta está al frente con 41.1 por ciento, superando el 10.5 por ciento de Cárdenas Sánchez –su resultado más bajo entre las últimas encuestas–.