BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario
A un mes de campañas, Barbosa sigue con ventaja de al menos 20 puntos. Foto: Especial

A un mes de campañas, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sigue encabezando las preferencias electorales, pues tres encuestas le dieron una ventaja mínima de 21 puntos sobre el abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Y es de acuerdo con una encuesta realizada por BEAP entre el 1 y 4 de mayo entre mil 500 ciudadanos con credencia de elector vigente, y donde el 53.6 por ciento dijo votaría por Barbosa Huerta.

De esa manera, el candidato de Morena-PT-PVEM se posicionó 30.8 puntos sobre Cárdenas Sánchez, quien únicamente contó con el respaldo del 22.8 por ciento de encuestados.

Por su parte, sólo un 9.5 por ciento daría su voto al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

En cuanto a partidos, los datos de BEAP demostraron que 45.9 de electores respalda a Morena, 16 por ciento se inclinó por el PAN y 7.6 por el PRI.

Es necesario mencionar que únicamente 52 por ciento de los encuestados aseguró saber por quién votará el próximo 2 de junio.

BEAP también levantó una encuesta en Puebla capital, donde el morenista obtuvo el respaldo del 44.5 por ciento de entrevistados, seguido por el exrector de la Udlap con 22.7 y el candidato priista con 8.5 por ciento.

Por otra parte, un estudio demoscópico realizada por C&E entre el 28 de abril y 2 de mayo, Barbosa Huerta encabeza las preferencias electorales con un 46 por ciento, sacando una ventaja de 25 puntos a Cárdenas Sánchez.

El candidato en común por el PAN-PRD-MC contó con el apoyo del 21 por ciento de encuestados, mientras que Jiménez Merino fue respaldado por el 8 por ciento.

Además, 13 por ciento dijo no saber por quién votar y el mismo porcentaje sostuvo que no le dará su sufragio a ninguno de los abanderados.

Respecto a la intención del voto por partido, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) está en primer lugar con el 33 por ciento, seguido por PAN-PRD-MC con 18 y el PRI solamente con 9 por ciento.

Mientras que una encuesta levantada del 3 al 5 de mayo por Mas Data reveló que el morenista está al frente de las preferencias electorales con un 41.1 por ciento.

El excádemico se encuentra a 30.9 puntos de distancia de Barbosa Huerta, pues sólo el 10.5 por ciento de los entrevistados señaló que lo respalda de cara a la elección a la gubernatura de Puebla.

El candidato del PRI sólo pudo conseguir que 6.5 por ciento de los encuestados vote por él el próximo 2 de junio.

Cabe mencionar que el 16.8 por ciento dijo desconocer por quién votará, el 10.2 no ejercerá su derecho y el 14.4 por ciento no contestó.