En Congreso poblano, avalan prohibir publicidad sexista por alerta de género
En Congreso poblano, avalan prohibir publicidad sexista por alerta de género. Foto: Especial
En Congreso poblano, avalan prohibir publicidad sexista por alerta de género
En Congreso poblano, avalan prohibir publicidad sexista por alerta de género. Foto: Especial

Debido a las 45 recomendaciones establecidas por la AVGM, las comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla aprobaron prohibir publicidad sexista contra mujeres.

En la sesión de este miércoles, por unanimidad, avalaron modificar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable estatal, a fin de ya no permitir anuncios que contengan contenidos denigrantes para las féminas.

La legisladora Rocío García Olmedo, quien promovió la iniciativa, explicó que se refieren a la publicidad que “presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino”.

Señaló que esta medida busca atender uno de los muchos factores que hay que trabajar en el estado y que reproducen violencia contra las mujeres, como parte de las 45 recomendaciones establecidas al momento de activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Ahora, dicha iniciativa será presentada ante el pleno de esta soberanía con el fin de ser votada para su aprobación.

Cabe recordar que, en septiembre de 2018, el Cabildo de Puebla capital aprobó la prohibición de anuncios en unidades móviles y espectaculares para promocionar locales de “table dance” o contenido sexista, con multas de hasta 120 mil pesos, pues «exponen a las mujeres como si fueran mercancía».