Banner Programa
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer. Foto: Facebook
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer
Prohíben anunciar “table dance” en Puebla capital; multas, hasta de $120 mil. Foto: Facebook

El Cabildo de Puebla capital aprobó la prohibición de anuncios en unidades móviles y espectaculares para promocionar locales de “table dance” o contenido sexista, con multas de hasta 120 mil pesos, pues “exponen a mujeres como si fueran mercancía”.

Lo anterior, este viernes en la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Luis Banck Serrato, quien refirió que este tipo de anuncios se podían ver a cualquier hora del día y en diferentes lugares, por lo que era necesaria una medida a fin de “fomentar un entorno de respeto a la mujer”.

Destacó que esta acción se suma a las aprobadas recientemente por  el Congreso de Puebla, de penas de hasta 2 años de cárcel por hostigamiento laboral o sexual y un mes por acoso sexual en espacios públicos y privados.

Recordó que el Cabildo poblano también aprobó que, ante situaciones de acoso callejero,  se impondrán hasta 36 horas de prisión y multas de 8 mil a 120 mil pesos para quienes lo cometan.

En dicha sesión, también se aprobaron propuestas para temas de desarrollo urbano, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Aprueban paradero de bicicletas en L2 de RUTA

Por otro lado, de manera unánime, se aprobaron los documentos necesarios para que la siguiente administración continúe con el proyecto del estacionamiento masivo para bicicletas en la Terminal Margaritas, de la Línea 2 del sistema de transporte RUTA.

El edil resaltó que este proyecto procede de un concurso en Europa, llamado “Euro Clima”, en el que Puebla resultó ganador,y contaría con  una inversión de 500 mil euros, es decir, casi 11 millones de pesos.

“El proyecto está aprobado y es un hecho que ganamos, aunque el proyecto le corresponderá a la siguiente administración si así lo cree conveniente”, expuso.

Se aprobó también, de manera unánime, que el ayuntamiento poblano no podrá comprar botellas de plástico, para evitar la contaminación de los ríos, sobre el todo el Atoyac, ya que este material tarda de 100 a 1000 años en biodegradarse.

“No vamos a seguir contribuyendo a contaminar nuestros ríos y hay que empezar desde casa”, aseveró.

Además, aprobaron la baja y desincorporación de un lote conformado por 42 unidades denominadas “chatarra”, donde hay autos de pérdida total, abandonados, además de mobiliario de oficina y equipo de radiocomunicaciones.

incendios forestales