Banner Programa
Tribunal en Venezuela envía a prisión a vicepresidente de Asamblea
Tribunal en Venezuela envía a prisión a vicepresidente de Asamblea. Foto: CNN
Tribunal en Venezuela envía a prisión a vicepresidente de Asamblea
Tribunal en Venezuela envía a prisión a vicepresidente de Asamblea. Foto: CNN

Un tribunal en Caracas ordenó imponer prisión preventiva a Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, opositora al régimen de Nicolás Maduro Moros, y cuatro miembros de su equipo, por “traición a la patria” y otros delitos.

Así lo dio a conocer este viernes el Tribunal Supremo de Justicia, que respalda a Maduro Moros, a través de un comunicado, donde sostiene que al diputado se le acusa asimismo de “conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado”.

Lo anterior, derivado de su presunta participación en el fallido levantamiento militar y ciudadano, convocado por Juan Guaidó Márquez, reconocido como presidente legítimo del país sudamericano por 50 países.

En este sentido, también se ordenó la privación de la libertad de los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña.

La prisión para Zambrano, en el fuerte militar de Tiuna, se da dos días después de que el gobierno de Maduro reportara su detención a las afueras de las oficinas de su partido, Acción Nacional, lo cual se tuvo que hace usando una grúa para llevarse al legislador y su auto, pues se negó a bajar del vehículo.

En respuesta, Guaidó Márquez calificó de ilegal la detención, en tanto que Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, demandó la liberación inmediata del diputado opositor.

incendios forestales