Banner Programa
Reforzar capacidad para recibir turistas en Pueblos Mágicos: Sectur
Reforzar capacidad para recibir turistas en Pueblos Mágicos: Sectur. Foto: EsImagen
Reforzar capacidad para recibir turistas en Pueblos Mágicos: Sectur
No habrá nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos este año. Foto: EsImagen

Este año no habrá nuevos Pueblos Mágicos, sino que los 121 que existen en el país (nueve en Puebla) se revitalizarán con una inversión estimada de un millón 250 mil pesos cada uno, informó que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

En entrevista posterior a la inauguración de la exposición Viaja por Puebla en Punto México, el funcionario indicó que la inversión será compartida entre municipios e iniciativa privada al 50 por ciento.

Agregó que, a partir del próximo mes se estará dando a conocer el programa de revitalización en el que los municipios participarán para la limpieza y repintado.

Torruco Marqués consideró que derivado de la politización del tema, en años anteriores los Pueblos Mágicos se fueron abandonando y hoy hace falta consolidar lo que ya se tiene para luego avanzar hacia nuevos puntos.

El 12 de octubre pasado, en la administración de Enrique Peña Nieto, se dio a conocer que Puebla se quedó sin más nombramientos que los nueve que ya tiene, pues aunque seis municipios de la entidad buscaban esa distinción no la consiguieron, así que se quedó con nueve.

Con lo anunciado este jueves por la administración de Andrés Manuel López Obrador, Puebla recibirá 11 millones 25 mil pesos en total.

Fuente: Excélsior

incendios forestales