Popocatépetl regresa a Amarrillo Fase 2, informa AMLO
Popocatépetl regresa a Amarrillo Fase 2, informa el presidente López Obrador. Foto: Twitter/@PC_Estatal
Popocatépetl regresa a Amarrillo Fase 2, informa AMLO
Popocatépetl regresa a Amarillo Fase 2, informa AMLO. Foto: Twitter/@PC_Estatal

Tras ocho semanas de permanecer el semáforo volcánico en Amarillo Fase 3, el Popocatépetl regresó a Fase 2, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Detalló que lo anterior fue determinado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) tras una evaluación.

“El semáforo pasa a ser sólo preventivo en el caso del Popo, se acuerdan que se incrementó una fase, ahora se reduce”, comentó.

Por su parte, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido confirmó a través de su cuenta de Twitter que semáforo volcánico regresó a Amarillo Fase 2.

“En Puebla mantenemos las acciones preventivas de acuerdo a los protocolos de PC”, escribió.

Además, el gobierno estatal dio a conocer que acata la determinación y mantiene los protocolos establecidos en el Plan Operativo conforme la determinación del Cenapred, el objetivo más importante es garantizar la seguridad de la población cercana al volcán, por lo que seguirá trabajando en materia de prevención.

Cabe mencionar que el pasado 28 de marzo y tras una serie de explosiones, así como un incremento en su actividad, el Popocatépetl pasó a Amarillo Fase 3.

Es necesario mencionar que durante la noche, el volcán presentó exhalaciones de vapor de agua y gases, acompañadas de incandescencia.

También Protección Civil (PC) estatal recordó a la población sobre mantenerse alejados del Popocatépetl, pues aún permanece el radio de 12 kilómetros a la redonda para no acercarse.