Barbosa denunciará en INE a Zapopan por publicar en redes eventos de Cárdenas
Barbosa denunciará en INE a Zapopan por publicar en redes eventos de Cárdenas. Foto: EsImagen
Barbosa denunciará en INE a Zapopan por publicar en redes eventos de Cárdenas
Barbosa denunciará en INE a Zapopan por publicar en redes eventos de Cárdenas. Foto: EsImagen

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Morena, anunció que interpondrá una denuncia ante el INE por una guerra sucia que proviene de Jalisco; Morena señaló que son tres empresas involucradas.

Esto luego de que el pasado lunes se dio a conocer que en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, encabezado por el alcalde Pablo Lemus Navarro, emanado del partido de Movimiento Ciudadano (MC), público a través de sus redes sociales invitaciones a eventos del abanderado panista de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

Por lo anterior, el munícipe mecista informó a través de su Twitter que terminaba la relación con la agencia Indatcom, que era la encargada de administrar los contenidos de las cuentas de redes sociales de la Comuna de ese municipio jalisciense.

En entrevista tras reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), el morenista manifestó que la denuncia será contra quienes resulten ya que se están utilizando recursos públicos para injerir en una campaña política.

Detalló que el recurso será ante el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que analizarán si la interponen en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), pues es una falta a legalidad.

Aún no sabemos si sea aquí o allá, pero de que tenemos que presentar un recurso legal para denunciar los hechos, lo haremos, ya no es posible, son hasta tontos, se les fue sin cambiar el formato de la invitación y ponen al ayuntamiento de Zapopan”, pronunció.

Son 3 empresas las involucradas: Morena

Sobre el mismo tema, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado político electoral de Morena, mencionó que lo anterior es una muestra de que el gobierno de Jalisco está involucrado en dicho tema, ya que no sólo es una, sino tres empresas que están instaladas en ese estado que se han dedicado a la guerra sucia contra Barbosa Huerta.

Refirió que, además de Indatcom, están las firmas La Covacha y Euzen Consultores, las cuales han tenido relación con MC con diversos contratos, principalmente con el gobierno estatal ahora encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

Manifestó que al tratarse de un tema nacional, por la injerencia de gobierno de otro estado, como es el ayuntamiento de Zapopan, en la campaña electoral de Puebla, podría pedir a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que se investigue el uso de los recursos.

Y es que, dijo, el proceso electoral extraordinario del estado representa intereses políticos nacionales para Alfaro Ramírez, quien estaría apoyando a Cárdenas Sánchez a fin de tener aliados en sí búsqueda de la presidencia de México en las elecciones de 2024.

En otro tema, al cuestionarle sobre si avala los matrimonios igualitarios, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla manifestó que ese es un asunto ya resuelto a través del desarrollo de los derechos humanos, no de la legislación en Puebla, al señalar que el articulo 1 constitucional contempla que a través de un amparo o mecanismos legales, pueden casarse las parejas homoparentales. 

Por otra parte, mencionó que en la última encuesta publicada por El Universal lo posicionó en el primer lugar con 23 puntos arriba de su contrincante más cercano Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, pero aseveró que el lleva 30 puntos y en los siguientes se dará a conocer.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...