Merino propone cadena perpetua a violadores, feminicidas y tratantes
Merino propone cadena perpetua a violadores, feminicidas y tratantes. Foto: EsImagen
Merino propone cadena perpetua a violadores, feminicidas y tratantes
Merino propone cadena perpetua a violadores, feminicidas y tratantes. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, propuso cadena perpetua a quienes cometan delitos como violación, feminicidios y trata de personas, así como garantizar la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior al presentar el programa “Mujer Segura”, el cual tiene el fin de generar estrategias para atender a aproximadamente medio millón de jefas de familia, a través de diferentes acciones que brinden seguridad pública, económica y de salud para lograr su desarrollo.

Detalló que el programa se basa en los ejes Vida Segura, Salud Segura, Economía Segura y Desarrollo Seguro, por lo que, de ganar la elección, entregará las tarjetas “Mujer Segura, familias prosperando”, que consisten en apoyos económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, además de que habrá financiamiento para gastos escolares extraordinarios, se reabrirán los comedores comunitarios y se entregarán despensas.

De igual forma, se construirá un fondo para que las mujeres inicien su propio negocio con apoyos hasta de 35 mil pesos, mientras que en seguridad, manifestó que creará la Secretaría de la Mujer y una Fiscalía Especializada que encabezará un perfil femenino y habrá transporte cercano, libre de acoso y con seguro contra robo.

Minimiza encuestas que lo colocan en tercero

Por otra parte, ya en entrevista, Jiménez Merino minimizó que las encuestas lo coloquen en tercer lugar de la contienda, al asegurar que la única que tiene valor para él es la que se realizará el 2 de julio y los resultados se conocerán cerca de las 9 de la noche.

Refirió que en los municipios que ha recorrido en su campaña, percibe que “hay una gran cantidad de personas” de distintas fuerzas políticas dispuestas a sumarse a su proyecto, por lo que a menos de un mes de que concluyan las campañas, confía en remontar los puntos.

Ante la pregunta de la prensa sobre si en caso de no subir en las preferencias electorales pensaría en declinar en la contienda, Jiménez Merino puntualizó que no, pues está enfocado en recorrer el estado “eso no está en mi vocabulario”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...