Otra vez Minatitlán: criminales matan a 2 policías durante balacera
Otra vez Minatitlán: criminales matan a 2 policías durante balacera. Foto: Notimex
Otra vez Minatitlán: criminales matan a 2 policías durante balacera
Otra vez Minatitlán: criminales matan a 2 policías durante balacera. Foto: Notimex

A 15 días del ataque de un grupo delincuencial que dejó 13 muertos durante una fiesta, entre ellos un bebé, una balacera entre criminales y elementos de seguridad dejó un saldo de dos policías, uno estatal y otro federal, muertos en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en un bar ubicado sobre la calle Justo Sierra, la misma donde hace dos semanas cientos de veracruzanos exigieron justicia por la masacre del 19 de abril.

En ese sitio, un supuesto sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo grupo que estaría involucrado en la masacre, comenzó a hacer detonaciones en estado de ebriedad, por lo que acudieron elementos policiales para mantener el orden.

Al verse cercado, el sujeto huyó hacia un domicilio ubicado en las calles de Carolina Anaya y Constitución, donde un grupo de presuntos cómplices lo apoyaron y dispararon en contra de los policías, quienes repelieron el ataque, lo cual generó una intensa balacera.

En consecuencia, murieron un policía federal de 30 años, identificado como K.S.A.E.; un policía estatal de 46 años, R.A.A.P, y uno de los agresores, E.P.R., de 38 años.

Por otra parte, fue detenido Alberto “N”, de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos; se le aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

Cabe recordar que, apenas el viernes pasado, se reportó que la FGR y la Policía Ministerial detuvieron a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien sería el autor material de la masacre del 19 de abril.