Por elecciones, AMLO no asistirá a desfile del 5 de mayo; vendrá Olga Sánchez
Por elecciones, AMLO no asistirá a desfile del 5 de mayo; vendrá Olga Sánchez
Por elecciones, AMLO no asistirá a desfile del 5 de mayo; vendrá Olga Sánchez
Por elecciones, AMLO no asistirá a desfile del 5 de Mayo; vendrá Olga Sánchez. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá al desfile del 5 de mayo en Puebla, pues no quiere intervenir en el proceso electoral, en su lugar lo presenciará Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; conmemorará la batalla desde Coahuila.

Así lo informó en conferencia matutina de este jueves, y es que desde el pasado 25 de marzo señaló que no visitaría seis estados del país, incluido Puebla, pues se encuentran en campañas electorales y no quiere injerencia del gobierno.

Señaló que conmemorará la lucha armada en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, pues el general que encabezó la batalla, Ignacio Zaragoza, es originario de ese lugar.

Cabe mencionar que desde que Enrique Peña Nieto acudió al desfile en 2014 no se ha tenido la presencia de otro presidente. Este año no será la excepción, pues la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) será la que presencie el paso de los contingentes en representación del Ejecutivo federal.

Vale la pena señalar que el desfile recorrerá una distancia de 3 kilómetros, iniciará en el parque Juárez y culminará en la 18 Oriente, a la altura de la Cruz Roja, además participaran cerca de 10 mil alumnos de 32 escuelas y mil 868 integrantes del Ejército, todo lo anterior, a partir de las 9:59 horas del próximo domingo 5 de mayo.

Se contará también con la presencia de 13 carros alegóricos que fueron elaborados por las diferentes escuelas participantes.

incendios forestales