Barbosa asegura que rehabilitará arcos de seguridad construidos con RMV
Barbosa asegura que rehabilitará arcos de seguridad construidos con RMV. Foto: Edgar Guzmán
Barbosa asegura que rehabilitará arcos de seguridad construidos con RMV
Barbosa asegura que rehabilitará arcos de seguridad construidos con RMV. Foto: Edgar Guzmán

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, anunció que de ganar la elección rehabilitará los seis arcos de seguridad que se construyeron en el morenovallismo, ya que actualmente “son inútiles” y no cumplen con la función que deben tener.

En entrevista, tras reunirse con comerciantes y locatarios de la Central de Abasto, el morenista manifestó que es necesario que se les dote de equipamiento y mayor tecnología como, ya que a pesar de los 721 millones que costaron, no los tienen.

Dijo que ya están construidos por lo que no pueden quitarse, aunque en su momento fueron muestras de modernidad, por lo que ahora  es necesario que funcionen, al tiempo de rechazar que construyan más, pues no sirven como una estrategia de seguridad.

“No quiero opinar si son el elefantes blancos o no, pero vamos a rehabilitarlos porque su ejecución fue expresión de corrupción y ahora son inútiles, por lo que hay que volverlos útiles, ya están construidos, no se pueden quitar” pronunció.

Es necesario mencionar que los seis arcos de seguridad, ubicados en Altepexi, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo, todos construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, han sido criticados por no detectar armas, ni a la delincuencia organizada.

Se revisará tema de Pegasus

Barbosa Huerta señaló que se ha acercado gente a su esposa a quien le han dicho que lo cuiden porque “lo van a querer matar”, pero aseveró no temer por su seguridad y lo atribuyó a que es por la campaña que está haciendo y, por los intereses de personajes externos que se verían afectados.

Por otra parte, dijo desconocer si aún existe el software “Pegasus”, que fue utilizado por la administración panista para espiar, por lo que de llegar al Ejecutivo estatal lo revisará.

Afirmó que en caso de que haya una constancia de que fue adquirido, alguien debe tenerlo y en ese caso, es preferible que lo use la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajos policiales y no para espiar.

Reiteró que esto no significa que vaya a haber persecución política contra funcionarios de la anterior administración, sino que sólo se aplicará la ley en caso de que alguien haya incurrido en prácticas ilegales.

En otro tema, Barbosa Huerta reiteró que en los primeros 100 de su gestión revisarán todas las policías a fin de garantizar que no hay elementos que estén coludidos con el crimen organizado, como se ha dado en años anteriores.

Rechaza que vayan a perder la capital

En otro orden de ideas, el abanderado de Morena, PT y PVEM (Juntos Haremos Historia en Puebla) rechazó que le estén apostando a perder la capital poblana, como algunos panistas señalaron, pues por el contrario, aseveró que tiene 23 puntos arriba del abanderado por el PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, mientras que a nivel estatal son 26.

Manifestó que está haciendo una campaña “muy intensa” en la Angelópolis que suma más de 30 eventos, así como puntualizó que, a diferencia de sus adversarios, los de él “son con miles de personas”.

“Respeto mucho a mis contrincantes, pero quiero que compitan más para que haya un proceso electoral más participativo, no creo que se haya visto una campaña así, tan fuerte como esta, el municipio de Puebla es un reto para mí y voy a echar toda la carne al asador”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...