Marín, Nacif y Karam con orden de aprehensión por caso Lydia Cacho
Marín, Nacif y Karam con orden de aprehensión por caso Lydia Cacho. Foto: Especial
Marín, Nacif y Karam con orden de aprehensión por caso Lydia Cacho
Lydia Cacho acusa a la FGR de dejar escapar a Marín, Nacif y cómplices. Foto: Especial

Ocho días dejó pasar la Fiscalía General de la República (FGR) para que el exgobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge y sus cómplices escaparan, acusó la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien denunció a los mencionados de tortura en 2005.

La alerta roja de la Interpol debió salir el 13 de abril, pero ya es 25 y esto no ha pasado, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR es la responsable de hacer pública la búsqueda, pero se niega a hacerlo.

El mensaje fue enviado con copia para el presidente Andrés Manuel López Obrador y anexó una captura de pantalla de la Interpol en la que evidencia que no salen los nombres de los que ella llama sus torturadores.

Agregó que es obligación de la FGR hacer pública la búsqueda de prófugos de la justicia. “Segob (Secretaría de Gobernación) ni enterada”.

Esto luego de que se dio a conocer que María Elena Suárez, Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, revocó el acuerdo del juez segundo de distrito de dicho estado, que a su vez negó librar las órdenes de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres por la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Por ello, no sólo el exmandatario Marín Torres y Nacif Borge cuentan con órdenes de aprehensión, sino también Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial (en la administración del priista) y Juan Sánchez Moreno, excomandante; este último quien ya fue detenido.