Matan en Veracruz y Oaxaca a dos jóvenes que estudiaban en Puebla
Matan en Veracruz y Oaxaca a dos jóvenes que estudiaban en Puebla
Matan en Veracruz y Oaxaca a dos universitarias que estudiaban en Puebla
Matan en Veracruz y Oaxaca a dos jóvenes que estudiaban en Puebla Foto: Especial

En menos de 24 horas, dos jóvenes que estudiaban en la UVM y en la Upaep murieron en hechos violentos; una durante la balacera en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, y otra en un asalto con arma blanca en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

El primer caso se trata de Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna del octavo semestre de Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, quien acudió la noche del pasado viernes al salón de fiestas “La Potra”, donde según las primeras versiones se festejaban los 52 años de una mujer.

Durante la celebración, un comando de entre tres y seis sujetos entró para buscar al presunto dueño, y luego dispararon contra los invitados, dejando un total de 14 muertos: siete hombres, cinco mujeres –entre ellas Cabrera Ramos– y un bebé de un año, así como cuatro lesionados, entre los que se encuentra la madre del menor.

Al respecto, la institución de la que fue parte lamentó el hecho que atribuyó a “la inseguridad y violencia que vive nuestro país”, tras lo cual condenó la masacre e instó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a castigar a los responsables.

La apuñalan en el estómago

Posteriormente, Rosario Luis Merino, originaria de Oaxaca y alumna de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), fue interceptada por un asaltante la tarde del pasado sábado en a las calles Ocampo y Eliseo Jiménez, de Tuxtepec, en la colonia La Piragüa.

Pero al parecer la joven de 22 años se resistió a darle sus pertenencias, por lo que el sujeto la apuñalara en varias ocasiones en el abdomen, dejándola tirada en el piso desangrándose mientras se llevaba su dinero y celular para luego darse a la fuga. A pesar de que llegaron los paramédicos, no pudieron salvarla.

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, lamentó el asesinato de la estudiante al tiempo de exigir justicia para Luis Merino.