Asesinan a estudiante de Upaep durante asalto en Tuxtepec, Oaxaca
Asesinan a estudiante de Upaep durante asalto en Tuxtepec, Oaxaca
Asesinan a estudiante de Upaep durante asalto en Tuxtepec, Oaxaca
Asesinan a estudiante de Upaep durante asalto en Tuxtepec, Oaxaca. Foto: Especial

Rosario Luis Merino, de 22 años y alumna de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), fue asesinada durante un asalto en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, durante el fin de semana.

Según versiones extraoficiales, el pasado sábado durante la tarde, la estudiante fue interceptada por un delincuente, quien le exigió sus pertenencias, sin embargo, ella se habría negado y el ladrón la apuñaló en varias ocasiones en el abdomen.

Tras obtener su botín, el asaltante escapó, dejando a Luis Merino tirada sobre el pavimento, junto a un vehículo, ensangrentada y boca abajo.

Luego de varios minutos, la alumna de la Upaep perdió la vida a causa de sus heridas, pues habría perdido mucha sangre.

Policías y paramédicos llegaron a las calles Ocampo y Eliseo Jiménez, de Tuxtepec, en la colonia La Piragüa, no obstante, no pudieron hacer nada por la mujer, quien no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para que se realizara el levantamiento del cadáver. Trascendió que a la alumna le robaron dinero en efectivo y su celular.

De acuerdo con varios medios, la ahora occisa vivía en Tuxtepec, Oaxaca, junto con su hermana y madre, aunque cada 15 días venía a Puebla porque estudiaba la carrera de Enfermería en la Upaep.

Al respecto, el rector Emilio Baños Ardavín, lamentó el asesinato de Luis Merino al tiempo de exigir justicia.

Cabe mencionar que el viernes pasado, un comando ingresó a un salón de fiestas en Miahuatlán, Veracruz, donde acribillaron a 13 personas, entre ellas una alumna de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.