Esto se sabe sobre la masacre en Minatitlán que dejó 14 muertos
Esto se sabe sobre la masacre en Minatitlán que dejó 14 muertos
masacre en Minatitlán
Esto se sabe sobre la masacre en Minatitlán que dejó 14 muertos. Foto : Especial

Sobre la masacre que dejó 14 muertos en Minatitlán, Veracruz, se sabe que los agresores buscaban a una persona transexual apodada “La Beky” y no hay detenidos; el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al “cochinero” heredado de los gobiernos anteriores.

El pasado viernes, al menos 30 personas estaban festejando el cumpleaños 52 de “La Beky” en la palapa “Los Potros”, pero alrededor de las 21 horas un grupo armado de entre tres y seis hombres entró preguntando por la susodicha, identificada como gerente de un antro llamado “La Esquina del Chacal”.

Horas antes, Herbert Reyes, dueño del lugar de los hechos y una de las víctimas que murió durante el ataque, compartió un video en vivo por sus redes sociales, en el que él aparece, mientras que a sus espaldas se encuentra un cantante que interpreta canciones tropicales como Perfume de Gardenias y Luces de Nueva York.

De acuerdo con las versiones de los sobrevivientes, los sujetos comenzaron a amenazar a los invitados, quienes buscaron resguardarse, incluso algunos se quedaron escondidos en el baño, pero hubo personas que obligaron a ver cómo remataban a sus conocidos.

Resaltaron los casos de Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna del octavo semestre de Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, y de un bebé de un año que recibió múltiples disparos, cuyo padre y entrenador de béisbol también fue ejecutado.

“Vamos a limpiar el país”: AMLO

El hecho violento dejó 13 muertos y cuatro heridos ese mismo día, pero para el sábado se confirmó que uno de los lesionados falleció, por lo que el número aumentó a 14; las otras tres personas, entre quienes está la madre del menor, se reportan como estables.

Este domingo, al encabezar el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz en la Heroica Escuela Naval Militar de la entidad, López Obrador calificó como doloroso tener noticias de estos “viles asesinatos”, producto de un “fruto podrido” y “cochinero” heredados de gobiernos anteriores y sus políticas económicas “antipopulares y entreguistas”.

Ante esto, aseguró que “vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad. Va a haber justicia, me canso ganso”.

Sobre las indagaciones, la fiscalía informó que ha recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se hicieron tres inspecciones oculares; además, una de las líneas de investigación es una posible venganza contra el dueño de la palapa “Los Potros”, presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Beky”.

La palapa “Los Potros”, en la colonia Obrera de Minatitlán, fue clausurada luego del multihomicidio y se confirmó que Julio César González Reyna, “La Beky”, también falleció.

Fuentes: El Informador/Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morale