Enfrentará proceso solo: PRI retira apoyo a Marín; no planean expulsarlo
Enfrentará proceso solo: PRI retira apoyo a Marín; no planean expulsarlo
Enfrentará proceso solo: PRI retira apoyo a Marín; no planean expulsarlo
Enfrentará proceso solo: PRI retira apoyo a Marín; no planean expulsarlo. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La dirigencia estatal del PRI se deslindó del exgobernador Mario Marín Torres, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por el caso de Lydia Cacho Ribeiro, asegurando que su proceso lo enfrentará sólo, aunque no planean su expulsión.

En rueda de prensa este domingo, el líder en Puebla del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que el partido no estuvo involucrado en la detención de la periodista en 2005, cuando la torturaron, delito por el que es perseguido el exmandatario.

Al respecto, argumentó que aunque sea militante del PRI, Marín Torres es responsable de sus propios actos y lo que hizo durante su administración es a título personal.

Por lo anterior, sostuvo que tendrá que enfrentar su proceso legal sin el apoyo del PRI, pues este no está involucrado en el caso.

Mientras que la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Xitlalic García Ceja, afirmó que el tricolor no está conformado únicamente por una persona, en alusión al exgobernador.

Es necesario recordar que Marín Torres acudió a varios eventos de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, quien en su momento lo defendió para que después de que se girara la orden de aprehensión, le retirara su apoyo.

Además, el exgobernador indicó durante una entrevista que el caso de Cacho Ribeiro ya estaba cerrado, pues recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo absolvió, pues se concluyó que no hubo ningún delito cometido contra la periodista durante su detención en Cancún, Quintana Roo.