Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Morena suspende y destituye a Polevnsky por desacato a comparecencia. Foto: EsImagen
Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Morena acatará fallo de Tepjf sobre candidatura en Puebla: Polevnsky. Foto: EsImagen / Archivo

Tras la sentencia del Tepjf, que ordenó a Morena fundamentar la elección de Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del partido, aseguró que el CEN acatará el fallo.

Lo anterior, este viernes en respuesta inmediata a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que al revisar la impugnación interpuesta por el senador Alejandro Armenta Mier, consideró que el partido no dio certeza sobre el resultado de su encuesta.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, que fue aprobado por mayoría, la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena quedó revocada.

Asimismo, se le ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir un nuevo dictamen del proceso de selección de su candidato a Casa Puebla, con argumentos que motiven y fundamenten el resultado a favor de Barbosa Huerta.

En este sentido, Polevnsky Gurwitz aseveró a medios nacionales –como lo hizo el abanderado en Twitter– que el CEN de Morena, el cual ella preside, entregará la información requerida “lo antes posible” para validar que Barbosa Huerta ganó la encuesta.