Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año
Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año. Foto: Especial
Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año
Violencia sigue en Tepeaca, ejecutan a empresario; van 4 homicidios en 2 días. Foto: Especial

Tan solo el lunes en Tepeaca, un hombre fue asesinado durante un asalto, mientras que un comando rafageó y mató a un sujeto, por lo que se enfrentaron a autoridades donde un agresor murió; el martes, un empresario fue ejecutado.

La mañana del 8 de abril, un supuesto comerciante originario de Veracruz fue interceptado por un asaltante cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 141+000, frente al bachillerato Gregorio de Gante.

Y es que la víctima, que viajaba a la altura de la localidad de San Hipólito Xochiltenango, con dirección al municipio de Cuapiaxtla en su camioneta Nissan Frontier NP300, de color rojo y con placas de Puebla, fue detenido por los delincuentes.

Sin embargo, el sujeto se opuso a entregar su vehículo, por lo que le dispararon para poder despojarlo de sus pertenencias y dejarlo mal herido al interior de su unidad, para luego escapar.

El hecho fue reportado y al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal de Tepeaca y paramédicos, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, donde finalmente perdió la vida a causa de su herida.

La tarde de ese lunes, un comando arribó a bordo de un vehículo a una casa localizada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, la localidad de San José Carpintero, del municipio de Tepeaca.

Además, ingresaron al domicilio donde se encontraba un hombre y una mujer, a quienes les dispararon mientras estaban en el patio para luego huir.

Lo anterior provocó una fuerte movilización y persecución, donde el comando se enfrentó a la policía y Ejército, lo que resultó en un delincuente abatido, así como dos más heridos.

Por otra parte, el martes por la tarde, sujetos armados arribaron hasta un negocio de mármol ubicado en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente a Tepeaca.

Una vez en el local, abrieron fuego contra el supuesto dueño, un hombre de aproximadamente 50 años identificado como Marcelino “N”.

No obstante, durante el ataque, el ahora occiso logró desenfundar su pistola y disparar contra sus agresores, hiriendo a uno de ellos, por lo que tuvieron que escapar del lugar.

El empresario quedó mal herido, por lo que murió dentro de su local, mientras que los balazos fueron reportados por vecinos y elementos de la policía, junto con el Ejército, se trasladaron al sitio.

En el lugar encontraron el cuerpo sin vida de Marcelino “N”, por lo que se procedió a acordonar la zona en espera de peritos para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, así como el número de agresores y su paradero, a pesar de que trascendió tuvieron que ingresar a un hospital al herido.

Finalmente, ese mismo martes, en el barrio de San Salvador, entre la 9 Oriente y 6 Sur, vecinos reportaron escuchar varios balazos y solicitaron la presencia de la policía.