Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar. Foto: Especial
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Comandos balean casa en Tepeaca y restaurante en Tochtepec; hay 3 muertos. Foto: Especial

En pocas horas, un comando ejecutó a un hombre que se encontraba en el patio de una vivienda en Tepeaca, mientras que sujetos armados balearon a dos comensales de un restaurante de mariscos ubicado en el municipio de Tochtepec, quienes perdieron la vida.

El primer hecho se registró el pasado lunes, un grupo armado arribó a bordo de un vehículo a una casa localizada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán poco antes de las 14:00 horas.

Según las primeras versiones, el comando ingresó a la casa de la localidad de San José Carpintero, del municipio de Tepeaca, donde se encontraba un hombre.

Sin embargo, le dispararon a quemarropa al supuesto dueño, quien habría intentado huir mientras se encontraba en el patio.

El hecho fue reportado por personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la policía municipal de Tepeaca se trasladaron al sitio, donde encontrar a un hombre baleado y sin vida dentro de una casa.

Además, dentro de la vivienda también estaba una mujer, a quien le dispararon y lesionaron.

Al lugar llegaron peritos para realizar el levantamiento del cuerpo, un hombre de aproximadamente 25 años y que permanece en calidad de desconocido. Además, tampoco se sabe el motivo de la ejecución.

Por otra parte, ese mismo día pero pocas horas después, cerca de las 16:00 horas, un comando arribó a una marisquería ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente a Tochtepec, a la altura de la carreta La Colorada-Tepexi.

Una vez ahí, de acuerdo con fuentes extraoficiales, descendieron de una camioneta para dirigirse hasta una mesa donde había dos comensales.

Una de las versiones indicó que tras una breve discusión, los sujetos armados dispararon contra las otras dos personas para luego huir, sin embargo, otras versiones señalaron que se trató de un ataque directo.

Testigos reportaron la agresión y al lugar se trasladaron paramédicos y policías municipales, estos últimos se encargaron de acordonar la zona, mientras que los primeros declararon a uno de los hombres muerto y el otro fue trasladado a un hospital, donde a causa de sus heridas perdió la vida.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se desconoce la identidad de los ahora occisos, así como la razón de las ejecuciones.