En Chiautla, Barbosa afirma que no cederá a chantajes de Alejandro Armenta
En Chiautla, Barbosa afirma que no cederá a chantajes de Alejandro Armenta. Foto: Edgar Guzmán
En Chiautla, Barbosa afirma que no cederá a chantajes de Alejandro Armenta
En Chiautla, Barbosa afirma que no cederá a chantajes de Alejandro Armenta. Foto: Edgar Guzmán

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Morena, afirmó que no cederá a chantajes del senador Alejandro Armenta Mier, ni negociará espacios de su gobierno en caso de que gane y rechazó que a él lo esté apoyando el marinismo.

En entrevista, tras su evento de campaña en el municipio de Chiautla de Tapia, el morenista recordó que, en su momento, Armenta Mier le pidió que se quitara a Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a lo que le respondió que no era un tema de su injerencia.

Lamentó que las cosas “hayan ido más allá” de una a contienda interna y que se haya rebasado lo político “por algo perverso”, al manifestar que este tipo de comportamientos no tendrían que darse entre militantes del mismo partido.

“Yo no voy a negociar espacios en el gobierno que encabece porque no voy a ser un gobernador que ceda funciones, no voy a ceder a chantajes, yo vengo de una experiencia política de muchos años, no estoy aprendiendo a hacer esto”, pronunció.

Ante la pregunta sobre si presentará la denuncia contra Armenta Mier por daño moral por las últimas acciones que se han dado a conocer, refirió que aún no lo determina, ya que debe analizar los audios en donde se escucha al senador con licencia complotando con Violeta Lagunes Viveros.

Insistió en que el senador morenista ya no es actor político, por lo que se “enfocará en él”, pues está dedicado a continuar su campaña y recorrer la mayor cantidad de municipios que pueda en los más de 40 días que le restan.

Descarta que este apoyado del marinismo

Al cuestionarle si está reclutando a los que fueron presos políticos del morenovallismo como el caso de Francisco Castillo Montemayor, que encabezó el foro regional “para rescatar el campo”, Barbosa Huerta lo rechazó al señalar que las puertas están abiertas para los que quieran sumarse.

Incluso, descartó que el exgobernador priista Mario Marín Torres esté detrás de él, pues su candidato es Alberto Jiménez Merino, sin embargo, no vio mal que esté participando en la campaña priista, ya que al fin de cuentas tiene sus derechos políticos a salvo.

“Nunca se fue Marín, lo tenían espantado y estaba escondido; hoy tiene un candidato y una esperanza, Armenta y Merino. Yo no lo veo mal que haga trabajo político, tiene sus derechos a salvo, pues que ve ganar y abrace al que quiera abrazar, allá el que lo deje abrazarse, yo no.

Por otra parte, ante la pregunta de si se reforzará la seguridad en las casillas para el día de la elección y evitar la violencia del 1 de julio de 2018, comentó que eso debe ser una prioridad de la Federación, el gobierno interino y los municipios a fin de que se garantice una jornada tranquila.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla afirmó que ya tiene las estructuras que estarán defendiendo el voto en las casillas, por lo que van a estar muy cuidadosos.

Celebra activación de Alerta de Género

Respecto a que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el morenista lo calificó de positivo.

Sostuvo que estará pendiente para que la alerta disminuya los feminicidios y no pase como en otros estados, pero eso depende del presupuesto que se invierta y, de las políticas públicas que pongan en marcha por la Federación, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Finalmente, aprovechó para anunciar que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género será una persona relacionada con las luchas de las mujeres y que sepa del tema, pues no se tiene que “venir a aprender”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...