Castillo Montemayor, preso político de RMV, se suma a campaña de Barbosa
Castillo Montemayor, preso político de RMV, se suma a campaña de Barbosa. Foto: Edgar Guzmán
Castillo Montemayor, preso político de RMV, se suma a campaña de Barbosa
Castillo Montemayor, preso político de RMV, se suma a campaña de Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

El priistas y exfuncionario marinista, Francisco Castillo Montemayor, quien fue preso político en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se sumó a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

El exsecretario de Medio Ambiente, en la gestión de Mario Marín Torres (2005-2011), encabezó este miércoles el primer foro regional “para rescatar el campo” en el municipio de Chiautla de Tapia, siendo la primera ocasión que acude a un acto público del morenista.

Castillo Montemayor fue uno de los perseguidos y procesados en la administración panista luego de que criticó la remodelación que se hizo al Parque Estatal Flor del Bosque, estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Estuvo preso por más de un año luego de que fue acusado de malversación de recursos cuando era secretario estatal, pero consiguió su libertad tras ganar un amparo de la justicia federal, además de que por su edad, tenía que enfrentar su proceso fuera de prisión.

Además de él, otros priistas que se han sumado a la campaña de Barbosa Huerta son Ardelio Vargas Fosado, primer secretario de Seguridad Pública (SSP), en el gobierno morenovallista, además del exdiputado federal, Carlos Barragán Amador, así como la exdelegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...