Inicio » Noticias » Educación » BUAP invitará a candidatos a la gubernatura a presentar propuestas

BUAP invitará a candidatos a la gubernatura a presentar propuestas

BUAP invitará a candidatos a la gubernatura a presentar propuestas

BUAP invitará a candidatos a la gubernatura a presentar propuestas. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que el Consejo Universitario de la institución aprobó hacer una invitación a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla para que presenten sus propuestas a la comunidad universitaria.

En entrevista, luego de la sesión de este miércoles del órgano de gobierno de la universidad, señaló que ya tienen el formato y las reglas para que Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, presenten su plataforma.

Informó que sería el próximo jueves cuando mandarían la invitación oficial, por orden alfabético, y se pretende que la fecha sea a mediados de mayo, para no interferir con el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 19 de mayo.

Recordó que el año pasado sólo acudieron dos de los cuatro anteriores aspirantes a Casa Puebla, Barbosa Huerta, y Enrique Doger Guerrero, del PRI.

En otro tema, aseguró que la Comisión de Seguridad del Consejo permanentemente tratará los temas de inseguridad en el área de la Salud y en Ciudad Universitaria –(CU).

Al respecto, reiteró que las unidades regionales de Tecamachalco y Tehuacán siguen siendo focos rojos de la delincuencia, pues en esta última el pasado martes asaltaron a dos alumnos a escasos metros del campus.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas

Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas

Más de cien empresas e instituciones se reunieron en la Arena BUAP durante el segundo ...

En BUAP, experta señala competencias de estudiantes del siglo XXI

En BUAP, experta señala competencias de estudiantes del siglo XXI

Los estudiantes del siglo XXI tienen que aprender a laborar en ambientes multidisciplinarios, desarrollar su ...