Diputados aprueban periodo extra para discutir Guardia Nacional
Diputados aprueban periodo extra para discutir Guardia Nacional. Foto: Informador
Diputados aprueban periodo extra para discutir Guardia Nacional
Será un militar el jefe de la Guardia Nacional, anuncia AMLO. Foto: Informador

En conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el jefe de la Guardia Nacional será un militar activo, pues se necesita experiencia, disciplina y rectitud; la próxima semana será presentado.

Y es que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raul Gonzales Pérez, sugirió que el titular de la nueva corporación fuera un civil, por lo que López Obrador argumentó porqué debería ser un militar.

El tabasqueño presentará la próxima semana a quién estará al frente de la Guardia Nacional y aseguró se trata de un militar activo con honestidad y profesionalismo.

Apuntó que se conformará un estado mayor con los titulares de la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el comandante de la Guardia Nacional.

Es preciso señalar, que partidos como PRI y PAN habían aprobado la Guardia Nacional con la condición de que el mando fuera un civil, sin embargo, el jefe del ejecutivo se amparó bajo el argumento de que la reforma permite que sea un militar activo, retirado o un civil.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales