Barbosa tiende mano a Armenta y adversarios en Morena; "los necesito”, afirma
Barbosa tiende mano a Armenta y adversarios en Morena; "los necesito”, afirma. Foto: EsImagen
Barbosa tiende mano a Armenta y adversarios en Morena; "los necesito”, afirma
Barbosa tiende mano a Armenta y adversarios en Morena; “los necesito”, afirma. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, llamó a rectificar a quienes le hacen “guerra sucia“, como Alejandro Armenta Mier, y sus adversarios en Morena, pues dijo que “los necesito a todos“, por lo que desistiría de que el partido expulse al senador.

Ante cientos de personas que se dieron cita a la plaza principal de dicho municipio al visitar Huauchinango, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que es un “hombre sin rencores”, por lo que insistió que le extiende la mano a quienes lo han criticado al interior de Morena.

Sin mencionar nombres, pero en clara alusión al senador Alejandro Armenta Mier, el experredista manifestó que reconoce el papel en el que se encuentra y la coyuntura política en la que está el estado, por lo que no responderá a ataques.

“Yo quiero servir al estado y para eso necesito hacerlo sin rencores, para los que me desean la muerte, les deseo larga vida, para los que quieren irse de Morena, les digo que no se vayan, que los necesito a todos para llevar este mensaje de unidad en todo Puebla”, expuso.

Lo anterior, pese a que el jueves, tanto él como su equipo, manifestaron su intención de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena inicie el proceso de expulsión de Armenta Mier, luego de que este complotara con la expanista Violeta Lagunes Viveros para hacerle campaña negra y hablara sobre su posible muerte a causa de su diabetes.

La confabulación salió a la luz en un audio revelado por Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), quien también acudió a la reunión.

Confía en respaldo de gente y CEN

Aseveró que “es un hombre sencillo”, por lo que no asumirá un papel protagónico, ni se perderá en la vanidad de la popularidad, pero tampoco lo impresionan quienes presumen de tener influencias o conocer a “muchas personas”, pues él tiene el respaldo de toda “gerente humilde”.

Sobre este mismo tema, Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad, quien estuvo presente en el evento, sostuvo que Barbosa Huerta cuenta con el apoyo de la dirigencia, por lo que no cederán a chantajes, ni amenazas.

Morena no cederá a chantajes: Bracamonte

Refirió que “por alguna razón”, se han dado acciones que presan de cierto odio, revanchismo y falta de principios que pretenden con posturas inadecuadas por la vía del egoísmo, envidia, el insulto y la denostación reducir el proyecto al gobierno estatal, por lo que el partido está con Barbosa Huerta hasta el final.

Puntualizó que el punto principal del partido y de la campaña está el principio la reconciliación y la paz, lo cual, dijo, parte de una conducta íntegra, novamos a ceder a los insultos”, pues antes que ello está la unidad, pues Morena no es un partido de guerra o discordia sino de “un corazón unido”.

Por otra parte, durante el evento, Barbosa Huerta prometió que, de llegar a Casa Puebla, se rehabilitarán todos los accesos a las cabeceras municipales de la Sierra Norte, con concreto hidráulico, así como a resaltar los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Además de incrementar el número de hospitales en el estado, así como de dotar de campus universitarios en cada uno de las regiones, mayores recursos para el campo y detonar el desarrollo económico de la zona de Huauchinango.

“Yo no quiero ser el dueño político de Puebla como lo hicieron los otros gobernadores, este será un gobierno para todos”, agregó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...