Comploté con Armenta contra Manzanilla, no contra Barbosa: Lagunes
Comploté con Armenta contra Manzanilla, no contra Barbosa: Lagunes. Foto: EsImagen
Comploté con Armenta contra Manzanilla, no contra Barbosa: Lagunes
Comploté con Armenta contra Manzanilla, no contra Barbosa: Lagunes. Foto: EsImagen

Tras revelarse el audio de una reunión donde confabula con el senador Alejandro Armenta Mier, la expanista Violeta Lagunes Viveros admitió que hubo complot, pero no contra Miguel Barbosa Huerta, sino contra Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SSG.

Este jueves, en un intento por justificar sus dichos ante medios de comunicación, la política poblana aceptó que en el evento dijo a Armenta Mier que Barbosa Huerta “se va a morir” por una enfermedad antes de terminar su mandato si gana la gubernatura, pero sostuvo que la grabación se “editó” para aparentar un confabulación contra el candidato morenista.

Con una exposición contradictoria, refirió que el tema de la pronta muerte del experredista no es suyo, sino algo que se comenta en el círculo cercano a Manzanilla Prieto, quien –dijo— tendría la pretensión de ser el sustituto en la gubernatura, pues seguiría al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En este sentido, insistió en que al comentar sobre “el sustituto” de Barbosa Huerta, no se refería al senador con licencia, sino a Manzanilla Prieto, a quien acusó de “perseguirme” y afirmó que “lo he combatido por 10 años”.

Asimismo, advirtió que llegará hasta “las últimas consecuencias jurídicas”, tanto contra el funcionario como contra Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), quien dio a conocer el audio, pues también participó en la reunión.

Pese a que en todo momento quiso deslindarse de la campaña contra Barbosa Huerta, vale recordar que, durante el proceso electoral de 2018, ella encabezó la campaña “AMLO sí, Barbosa no”.

Por su parte, José Tomé Cabrera, vocero de Armenta Mier, buscó explicar que cuando éste habló de “ponerlo contra las cuerdas”, se refería a advertirle sobre la supuesta pretensión de Manzanilla Prieto.

incendios forestales