Banner Programa
En Puebla, 1,951 empresas están en Jóvenes Construyendo el Futuro: Sindemex
Hasta julio, más de 2 millones 315 mil jóvenes inscritos en JCF. Foto: El nortero
En Puebla, 1,951 empresas están en Jóvenes Construyendo el Futuro: Sindemex
En Puebla, 1,951 empresas están en Jóvenes Construyendo el Futuro: Sindemex. Foto: El nortero

Francisco José Romero Serrano, presidente de Sindemex en Puebla, dio a conocer este miércoles que hay mil 951 centros de trabajo en la entidad que han ofertado vacantes para el programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

En rueda de prensa, indicó que de esta manera los negocios, instituciones públicas y organizaciones sociales desarrollarán las habilidades de los jóvenes y resaltó que Puebla forma parte de los ocho estados con mayor número de vinculados junto con Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Destacó que si se crean las condiciones por parte de los tres niveles de gobierno para el desarrollo del empleo y cada uno de los empresarios crea un nuevo puesto de trabajo, se lograría reducir en una tercera parte a los más de 400 mil desempleados.

Por ello el Sindicato Nacional de Empresarios y Patrones de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Mexico (Sindemex) llamó a sus socios a darse de alta en esta plataforma que permite promover el empleo digno, remunerado y con seguridad social.

Siguen sin entregar casas a damnificados

Por su parte, Sergio Curro y Martínez, vicepresidente de Sindemex, informó que a 18 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 al menos en 50 localidades de Puebla afectadas no se entregan las viviendas para damnificados que fueron ofertadas, lo que abre la urgencia de un programa de atención a esas personas.

Comentó que sólo en nueve localidades afectadas por los sismos en Puebla se entregaron al 100 por ciento los inmuebles dañados, aunque muchos de esos casos se atendieron a medias a través de las tarjetas distribuidas por Bansefi para que los damnificados compraran materiales de construcción.

Detalló que en la entidad sumaron 5 mil 861 viviendas con daño total y 22 mil 482 con daños parciales reportadas ante las autoridades, y se dieron 27 mil 404 tarjetas a los damnificados; sin embargo, en muchos casos, las obras quedaron inconclusas, 3 mil 327 casos fueron resueltos a través de la auto construcción y se reportaron mil 288 quejas.

Señaló que aunque debido a la veda electoral la Secretaría de Bienestar deberá suspender las reuniones masivas con beneficiarios de los programas sociales para solucionar esta situación, podría utilizar los dos meses para reorganizar los programas de atención de vivienda de los grupos afectados por los sismos.

En otro tema, Romero Serrano dijo que dicha veda no debe convertirse en un pretexto para que el ayuntamiento de Puebla incurra en una parálisis en torno a sus funciones en materia de seguridad, bacheo o limpieza del Centro Histórico, además de que le pidió evitar la persecución del comercio y los servicios formalmente establecidos.

incendios forestales