Seguridad, campo, desarrollo e igualdad, ejes del Plan de Gobierno de Barbosa
Seguridad, campo, desarrollo e igualdad, ejes del Plan de Gobierno de Barbosa. Foto: EsImagen
Seguridad, campo, desarrollo e igualdad, ejes del Plan de Gobierno de Barbosa
Seguridad, campo, desarrollo e igualdad, ejes del Plan de Gobierno de Barbosa. Foto: EsImagen

Seguridad pública, justicia, Estado de Derecho; recuperar el campo; desarrollo económico y disminución de la desigualdad, son los cuatro ejes rectores que el equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta seguirá para construir el Plan de Gobierno 2019-2024.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, de la Coordinación de Propuesta de Gobierno, en donde también se presentó el equipo integrador del anteproyecto, en el que destacan también la priista Vanesa Barahona de la Rosa y la panista Denise Ortiz Pérez.

Mier Velazco sostuvo que el plan tendrá igual tres ejes trasversales: Gobierno democrático y transparente, Gobierno innovador y tecnológico y Equilibrio regional, con el fin de conocer las demandas que tengan los sectores y conformar el anteproyecto.

El legislador federal comentó que participará todo aquel que tenga alguna propuesta y que sirva para el diagnóstico, ya que todos serán tomados en cuenta, por lo que contarán con una metodología que permita sistematizar estas aportaciones.

Manifestó que para ello se llevarán a cabo cuatro foros entre los dos siguientes meses, siendo el primer sobre recuperar el campo poblano el 10 de abril; el de desarrollo económico para todos el 24 de abril; el de disminución de la desigualdad el 30 de abril y el seguridad pública, justicia, Estado de Derecho el 8 de mayo.

Agregó que con el plan buscan garantizar un gobierno democrático, transparente, innovador y tecnológico, así como el equilibrio regional, además de la perspectiva de género, además de la rendición de cuentas.

Asimismo, sostuvo que todas las acciones deberán contar con estos componentes, ya que será una manera de poder abatir la desigualdad, la cual –dijo— causa otros problemas sociales como la inseguridad, siendo esta una de las mayores quejas de los ciudadanos.

Ante la pregunta de la prensa sobre si con este plan se pretende sustituir el Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentado el pasado 25 de marzo, por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, mencionó que no, sino solo un complemento, ya que un candidato no puede hacer campaña sin recibir propuestas.

Vanesa Barahona se suma a equipo de campaña

Por otra parte, se dio a conocer a los integrantes del equipo de campaña de Barbosa Huerta, abanderado de Morena, PT y PVEM, en el que están David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros como voceros; Verónica Vélez Macuil y Javier Luna López en la Coordinación de Comunicación Social.

En el staff se encuentran José Luis Najera, Angélica Mora Vázquez y Karla Vázquez; David Méndez Márquez, Yassir Vázquez Hernández y Gabriel Biestro Medinilla forman la Coordinación Política; Rafael Giménez Valdés en la Coordinación de Opinión Pública; y Pablo Cortés Córdova e Iván Castillo en la Coordinación Jurídica.

Eric Cotoñeto Carmona, estará en la Coordinación de Giras; Ignacio Mier Velazco y Nicéforo Rodríguez Gaytán en la Coordinación de Propuesta de Gobierno; el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría en la Coordinación Territorial; y el experredista Jorge Méndez Spíndola en la Coordinación de Brigadas.

Mientras que la priista Vanesa Barahona de la Rosa, la panista Denise Ortiz Pérez, quien fue diputado local de 2011 a 2014, Cindy Jiménez, Silvia Pérez Ceballos, la exsenador por Chihuahua, Lilia Merodio Reza y Eduardo Rivera Santa María, integran la Coordinación de Atención a Organizaciones.

Además de que los enlaces con los jóvenes estarán la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, José Antonio García Ortega, Norberto Vázquez Lucas y Carlos Mota Reyes; en tanto, Edurne Ochoa Ledesma, Martha Medina, Isabel Maldonado y Berta Villavicencio con las mujeres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...