Inicio » Noticias » Política » Impulsaré reforma para que haya Regiduría de Género en Comunas: Barbosa

Impulsaré reforma para que haya Regiduría de Género en Comunas: Barbosa

Impulsaré reforma para que haya Regiduría de Género en Comunas: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, aseguró que si gana impulsará una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que en los 217 ayuntamientos de Puebla haya una Regiduría de Igualdad Sustantiva de Género.

Ante decenas de personas que se dieron cita en la plaza principal de Teziutlán, manifestó que lo anterior lo hará con la anuencia de cada una de las comunas, y con el fin de dar mayores garantías y herramientas a las mujeres.

Se comprometió a rescatar el campo en la región, devolver la seguridad, garantizar el desarrollo económico, así como la salud, la educación y regresar la justicia “que tanto se ha ausentado en el estado”.

Al igual que en su arranque de campaña, el experredista se pronunció por la reconciliación de Puebla, dejar a un lado la polarización de los últimos meses y darle vuelta a la hoja, por lo que dijo que las puertas están abiertas para todos.

Abuchean a diputado que vino del PAN

Esto último, luego de que durante el evento, el diputado local Hugo Alejo Domínguez, expanista, fue abucheado por los presentes, quienes le gritaban “fuera, fuera, tú no eres morenista”.

Y es que el legislador, hace unas semana, dejó la bancada del PAN en el Congreso local para sumarse al proyecto de Barbosa Huerta e incluso reconoció que ni es la primera vez que cambia de partido.

También de encontraba presente María del Carmen Saavedra Fernández, que igual dejó al blanquiazul.

Ante estas muestras de rechazo, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que tiene “la madurez para distinguir el oportunismo político, y reconocer quiénes vienen a trabajar.

«Y porque me siento con la fuerza para para ser gobernador estoy acá, a donde regresaré como electo y ya en funciones”, agregó.

De igual forma, el morenista subrayó que no es un hombre de rencores, pues si así lo fuera no estaría de candidato en este proceso electoral, a la par de recordar que el año pasado fue el actor político “más atacado”, a lo cual resistió y por lo que nuevamente busca la gubernatura.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan

Legislativo busca diálogo entre gobierno y tianguistas de Texmelucan

El Congreso de Puebla tenderá puentes de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) ...

L3 de RUTA: sin alimentadoras en juntas auxiliares y estaciones sin tarjetas

En Congreso, proponen vagón para mujeres y discapacitados en RUTA

Con el objetivo de garantizar un medio de transporte seguro para mujeres y personas con ...