Banner Programa
Hugo Alejo, tercer diputado en dejar bancada del PAN en Congreso local
Hugo Alejo, tercer diputado en dejar bancada del PAN en Congreso local. Foto: Twitter / @MgBranding
Hugo Alejo, tercer diputado en dejar bancada del PAN en Congreso local
Hugo Alejo, tercer diputado en dejar bancada del PAN en Congreso local. Foto: Twitter / @MgBranding

El diputado local Hugo Alejo Domínguez siguió los pasos de Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra Fernández al renunciar a la bancada del PAN, confirmó la líder del grupo parlamentario Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En una conferencia de prensa, acompañado de sus excopartidarios, el exdiputado federal argumentó que al interior del partido ya no hay condiciones para continuar en el blanquiazul y dio su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, de Morena, en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Después de las 13:00 horas, Rodríguez Della Vecchia, que pasó a suplir a García Almaguer luego de su renuncia, deseó suerte al legislador local y afirmó respetar su decisión “tomada en función de sus intereses personales”.

Aseveró que el blanquiazul ha estado “y seguirá” abierto a que se sumen los perfiles que comparten “la lucha por una patria”.

Con ello, la bancada que inició de siete, se reduce a cuatro: Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Rodríguez Della Vecchia y Gabriel Oswaldo Jiménez López.

El primero en irse fue García Almaguer en medio de confrontaciones y críticas a las dirigencias nacional y local del partido, que comenzó a ir en caída tras las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senado Rafael Moreno Valle, quien tenía el control del PAN.

Luego, Saavedra Fernández renunció a la bancada del PAN en el Congreso local tras señalar su inconformidad de que haya sido quitado como coordinador a García Almaguer.

A esto se suma que los coordinadores de las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso Por Puebla (CPP) anunciaron la extinción en el Congreso local de la coalición Por Puebla al Frente, que conformaron para las elecciones de 2018 junto con el PAN y PSI, argumentando que este año habrá un nuevo proceso electoral.

incendios forestales