Banner Programa
En Salud de BUAP, ponen en operación módulo para denunciar ante FGE
En Salud de BUAP, ponen en operación módulo para denunciar ante FGE. Foto: Especial
En Salud de BUAP, ponen en operación módulo para denunciar ante FGE
En Salud de BUAP, ponen en operación módulo para denunciar ante FGE. Foto: Especial

El rector de BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, puso en operación el Módulo de Denuncia en la Rectoría del Área de la Salud, con el fin de que alumnos, académicos y administrativos tengan apoyo para el trámite ante la FGE y combatir la ola de asaltos.

Esta oficina brindará asesoría jurídica a cualquier universitario que haya sido víctima de algún delito, a través de personal especializado, como abogados, quienes iniciarán el trámite y formarán el expediente correspondiente.

De esta manera, el Módulo de Denuncia, que dará servicio de 8:00 a 16:00 horas, busca construir una base de datos para desarticular a grupos delictivos o detener a asaltantes, y con ello combatir la impunidad.

Durante un recorrido por la unidad académica, Esparza Ortiz señaló que el tema de la inseguridad es una de sus grandes preocupaciones, ya que a pesar de que el ayuntamiento capitalino y la universidad han colocado cámaras de vigilancia, a la par de otras medidas, no ha sido suficiente para disminuir los robos.

Pese a ser una responsabilidad de los gobiernos municipal y estatal, subrayó que la BUAP quiere coadyuvar en la protección de la comunidad universitaria:

“Queremos que lleguen tranquilos a sus aulas y que tengan la confianza de transportar el celular o la laptop, que muchos quieren dejar de utilizarla porque los vuelve blanco fácil de la delincuencia”, aseveró.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales
Etiquetas: