México e EU acuerdan inversión conjunta para sureste y Centroamérica
México e EU acuerdan inversión conjunta para sureste y Centroamérica. Foto: Twitter / @SRE_mx
México e EU acuerdan inversión conjunta para sureste y Centroamérica
“México no actúa con base en amenazas”, Ebrard responde a Trump. Foto: Twitter / @SRE_mx

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que “México no actúa con base en amenazas”, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cerraría la frontera para que no entraran inmigrantes.

Por medio de Twitter, el canciller aseguró este viernes que “somos un gran vecino”, motivo por el cual millón y medio de ciudadanos de la unión americana viven en México, “la más grande comunidad de ese origen fuera de Estados Unidos”.

Además de que reiteró que “para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, en respuesta a las declaraciones de Trump.

El pasado jueves, el mandatario estadounidense lanzó una nueva amenaza a México al aseverar que “vamos a cerrar la maldita frontera”, debido a que considera que el gobierno federal no ha hecho nada para detener a las caravanas de migrantes.

Esta mañana, reiteró en Twitter que cerraría su frontera sur o grandes secciones de esta la próxima semana si México no detiene a los inmigrantes, pues le sería “más fácil” debido a que “tiene las leyes migratorias más fuertes” y ellos las “más débiles” a causa de los demócratas, además de que los mexicanos “ganan más de 100 mil millones de dólares al año”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales