Operativo por narcomenudeo en mercado Morelos deja un muerto y 19 detenidos
Operativo por narcomenudeo en mercado Morelos deja un muerto y 19 detenidos. Foto: EsImagen
Operativo por narcomenudeo en mercado Morelos deja un muerto y 19 detenidos
Investigación por narcomenudeo en el Morelos deja un muerto y 19 detenidos. Foto: EsImagen

Una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos, ejecutada por la Fiscalía poblana, dejó 19 personas detenidas y un fallecido, así como el aseguramiento de drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.

La FGE confirmó que, durante la intervención, realizada en la tarde de este jueves, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fue quien quedó privado de la libertad por una turba que lo golpeó, por lo que tuvo que ser rescatado por personal ministerial en un operativo.

Debido a que los agentes fueron recibidos “con detonaciones de armas de fuego”, se efectuó la persecución de probables responsables, lo que derivó “en asegurar en flagrancia delictiva a 14 hombres y 5 mujeres”, además de que un presunto agresor resultó herido y murió en el hospital.

A las personas detenidas y al interior del vehículo –refirió la Fiscalía General del Estado (FGE)– en el que algunas pretendían huir, se aseguraron armas, drogas y básculas grameras.

En cuanto al agente investigador que fue retenido y rescatado, refirió que recibe atención médica en un hospital, presenta traumatismo craneoencefálico, está policontundido y tiene fractura en hombro, además de otras lesiones.

Destacó que en esta acción se contó con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con reportes de testigos, el arribo de los agentes, por el operativo de rescate, y las detonaciones por arma de fuego causaron pánico entre comerciantes y compradores.