Balacera en mercado Morelos deja ministerial retenido; FGE lo rescata
Balacera en mercado Morelos deja ministerial retenido; FGE lo rescata. Foto: Twitter/@arturovar25
Balacera en mercado Morelos deja ministerial retenido; FGE lo rescata
Balacera en mercado Morelos deja ministerial retenido; FGE lo rescata. Foto: Twitter/@arturovar25

Minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, se registró una fuerte movilización de elementos de la FGE, policías estatales y municipales para rescatar a un ministerial golpeado que fue retenido por locatarios luego de que se escucharan disparos al interior del mercado Morelos.

De acuerdo con las primeras versiones, el agente arribó al lugar como seguimiento a una investigación, sin embargo, comerciantes acusaron que únicamente fue para extorsionarlos.

Además, se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego, lo que provocó miedo entre los testigos y transeúntes, quienes en pánico corrieron para buscar salvaguardarse en locales de las afueras del mercado Morelos.

Tras los balazos, comerciantes retuvieron al agente ministerial, a quien habrían golpeado y por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y municipal, así como el Ejército, se trasladaron hasta la calle De la Rosa.

En el lugar había varios locatarios reunidos en las afueras, pero se mostraron molestos con la presencia de autoridades.

Sin embargo, no pasó a mayores y comenzaron a entablar el diálogo, aunque se negaban en un principio a entregar al ministerial, argumentando que únicamente llegó con el fin de extorsionarlos, por lo que empezaron a gritar que sólo querían trabajar.

Por lo anterior, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la FGE, se trasladó al mercado Morelos.

Tras hablar con los afectados, los uniformados y ministeriales comenzaron a moverse hasta una de las entradas que daba al pasillo donde retenían al agente.

Minutos después, a pesar de la resistencia de los locatarios, lograron rescatarlo, aunque trascendió que se encontraba severamente golpeado.

Para poder sacarlo del lugar los más de 20 efectivos tuvieron que formar una valla humana, lo que generó empujones entre los policías y los afectados.

Además, los elementos de la SSP y Ssptm se formaron para impedir que los locatarios pudieran llegar hasta el ministerial, quien era cargado por otros dos de sus compañeros que intentaban llevarlo hasta una patrulla para que fuera trasladado a un hospital.

Lo comerciantes no intentaron retenerlo otra vez, y aunque el cerco de la policía continuaba, decidieron comenzar a retirarse poco después de que el vehículo oficial de la FGE se llevara al lesionado.

Trascendió que habría un herido más, así como cuatro locatarios detenidos, aunque se desconoce el motivo. No obstante, autoridades aún no han hecho comentarios al respecto.