Banner Programa
Comuna destinará 8 mdp en mantenimiento del CH
Comuna destinará 8 mdp en mantenimiento del CH. Foto: EsImagen
Comuna destinará 8 mdp en mantenimiento del CH
Comuna destinará 8 mdp en mantenimiento del CH. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará para lo que resta del año 8 millones de pesos para mantenimiento del Centro Histórico, pues necesita atención el 35 por ciento; además se invertirán 18 millones para trabajos de obra pública en escuelas.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien estimó que el primer cuadro de la ciudad necesita ser atendido debido a que en los últimos 6 años no se le dio mantenimiento.

Precisó que las calles que serán intervenidas en un primera estancia están la avenida Reforma, entre 11 Sur y hasta 5 de Mayo; 2 Norte, de Juan de Palafox y Mendoza hasta la 18 Oriente; 16 de Septiembre; y la calle 2 y 4 Oriente, desde la 2 Norte hasta la 11 Norte.

Refirió que para esta primera etapa se destinarán 750 mil pesos y se determinó que fueran dichas calles porque se acerca Semana Santa y será una temporada con gran afluencia turística, por lo que deberán estar listas antes de que inicie este periodo religioso.

Entre los trabajos que se harán están la renivelación de registros eléctricos e hidrosanitarios, reposición de bolardos que hayan sido afectados o vandalizados, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades, reposición de lajas de banquetas y el arroyo vehicular y la renivelacion de adoquines.

“Nos dimos a la tarea de implementar un plan emergente para el Centro Histórico que ya está en ejecución desde el lunes, están trabajando dos cuadrillas con seis personas cada una porque tenemos el compromiso de terminar antes de Semana Santa”, pronunció.

El funcionario municipal reconoció que los 8 millones de pesos es poco recurso para atender la demanda que se tiene en el primer cuadro de la ciudad, porque ya analizan el tema con el fin de que para el siguiente año se puedan destinar más presupuesto.

9 mdp para obras en cuatro escuelas

Por otra parte, Román Romano informó que 9 millones de pesos serán para trabajos en obra pública en las escuelas Bachillerato General Oficial Carlos Monsiváis, de la colonia Santa Catarina; el Bachillerato Elena Garro, en la colonia Villa Los Encinos; y en la primaria Escudo Nacional, en Balcones del Sur.

Mientras que se destinarán 6 millones de pesos para obras hidrosanitarias en las colonias Amaluquilla, Jardines de San José, Santa Margarita y Marbella, por lo que en los siguientes días saldrán las convocatorias para los proyectos.

Además de la construcción de tres comedores escolares en los preescolares José Agustín Arrieta, en la colonia Santa Catarina y Tlatoani en el barrio de San José Altamira, así como en la primara Iztaccihuatl en la colonia Jardines de Juan Bosco, para lo que se destinarán 3 millones 750 mil pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...