Avanza en 60% mejoramiento de calles del Centro Histórico. Foto: Especial.

El programa “Brigada Urbana” lleva 60 por ciento de avance en la rehabilitación integral de diversas calles en el Centro Histórico, esto, con el fin de continuar la estrategia del gobierno municipal para mantener a Puebla como principal destino turístico.

Durante los primeros seis meses del año, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de las cuadrillas de “Brigada Urbana”, también ha atendido las solicitudes ciudadanas.

Entre las acciones realizadas, destaca la sustitución de mil 900 metros cuadrados de lajas, reparación y cambio de 560 metros cuadrados de adoquín, bacheo y mejoramiento de luminarias en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se llevó acabo la sustitución de 90 metros lineales de huella podotáctil, poda de pasto en áreas verdes y jardineras, que contribuyen al mantenimiento de calles, banquetas y espacios comunes.

Las acciones de embellecimiento en esta importante zona se mantendrán de forma permanente hasta el 15 de diciembre del año en curso, a fin de seguir brindando espacios de calidad a poblanos y turistas.