Banner Programa
Tepjf ordena a PAN entregar expediente sobre postulación de Cárdenas
Tepjf ordena a PAN entregar expediente sobre postulación de Cárdenas. Foto: EsImagen
Tepjf ordena a PAN entregar expediente sobre postulación de Cárdenas
Tepjf ordena a PAN entregar expediente sobre postulación de Cárdenas. Foto: EsImagen

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tiene hasta las 7 de la noche de este lunes para entregar, a la Sala Superior del Tepjf, el expediente completo que dio pie a la candidatura a la gubernatura de Puebla de Enrique Cárdenas Sánchez.

Así lo anunció, en rueda de prensa, Pedro Gutiérrez Varela, representante legal de Sulpicio Perea Marín, quien impugnó la designación del académico por considerar que violó los estatus internos del Partido Acción Nacional (PAN).

Refirió que lo anterior se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) pidió a la Comisión de Justicia al albiazul que resolviera el caso a lo que respondió que la candidatura estuvo apegada a los lineamientos internos.

Sin embargo, precisó que en una primera instancia, el CEN panista no quería entregar el expediente, razón por la que se interpuso primero un recurso por incidente de desacato, y posteriormente la denuncia penal por no cumplir con el ordenamiento.

Gutiérrez Varela sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) demostrará que el registro de Cárdenas Sánchez fue ilegal, así como que hubo una “imposición” de Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, dirigentes nacional y estatal panistas.

Si se cae, volveré a competir: Perea

Por su parte, Perea Marín manifestó que en el expediente se ocultan fechas extemporáneas, ignorando el proceso de los siete aspirantes que se registraron para competir, por lo que sostuvo que si la echan abajo se volvería a registrar para competir.

Cabe señalar que si el Tepjf determina bajar a Cárdenas Sánchez de la candidatura tendría que reponerse el proceso, además de que el académico aún sigue siendo abandera de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...