CEN del PAN elegirá los candidatos al Congreso de Puebla
CEN del PAN elegirá los candidatos al Congreso de Puebla. Foto: PAN
CEN del PAN elegirá los candidatos al Congreso de Puebla
Tepjf ordena a PAN resolver queja contra candidatura de Cárdenas. Foto: PAN

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró improcedente la impugnación de Sulpicio Marcelino Perea Marín contra la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.

Así lo decidieron cinco magistrados en sesión ordinaria, al resolver el expediente SUP-JDC-52/2019, que estuvo a cargo de Felipe de la Mata Pizaña.

La sentencia se fundamentó en que Perea Marín no recurrió a la comisión de justicia del partido y acudió de manera directa al Tepjf, además, no dio una justificación por dicho acto, por lo que no se cumplió el principio de definitividad.

De esta forma, el tribunal ordenó que sea la comisión del blanquiazul la que resuelva la denuncia, y dio tres días, a partir del 13 de marzo, para emitir una resolución.

Cabe mencionar que Perea Marín se inconformó por la designación de Cárdenas Sánchez como aspirante a la gubernatura emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, apuntando que la postulación del exrector de la Udlap no cumplió con el debido proceso.

El PAN irá en candidatura común con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

incendios forestales