Se registran en INE 22 candidatos para elecciones en 5 ayuntamientos
Se registran en INE 22 candidatos para elecciones en 5 ayuntamientos. Foto: Google maps
Se registran en INE 22 candidatos para elecciones en 5 ayuntamientos
Se registran en INE 22 candidatos para elecciones en 5 ayuntamientos. Foto: Google maps

Ante la Junta Local del INE en Puebla se registraron un total de 22 aspirantes a las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, ya sea en candidatura común, con un solo partido o en coalición.

Por Ahuazotepec aspiran Eric Alvarado Martínez, del PSI, hijo del exedil Eric Alvarado Bernard; Juan Daniel Ramírez Ramírez, del PRI, ambos contendieron en las elecciones de 2018; José Antonio Granados Romero, en candidatura en común del PAN y CPP; Alfredo Ramírez Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PVEM); Jaime Rojas Cruz, de MC; y Abel Hernández Hernández, de Nueva Alianza (NA).

Para Mazapiltepec de Juárez se inscribieron: María Osvelia Vázquez Pérez, del PSI; Guadalupe Cristal Hernández Velasco, de Juntos Haremos Historia (Morena-PES); Estela Margarita Romero Pérez, del PT; Lilia Hernández Ramírez, del PVEM; Gabriela Marín Castro, con candidatura en común de Compromiso Por Puebla (CPP) y PRI, y Miguel Pérez Cuellar, de MC; los últimos tres participaron en los comicios de 2018.

En Tepeojuma contenderán por segunda ocasión Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, del PRI, y Manuel Ismael Gil García, de Juntos Haremos Historia (Morena-PES); así como por primera vez María Angélica Ramírez Morales del PVEM; y Elizabeth Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, en Cañada Morelos repetirán tres candidatas: Raquel Medel Valencia del CPP, pero ahora con una candidatura en común con PAN, PRD y MC; María de Lourdes Carrera Carrera, del PRI; y Dionicia García Rojas de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PVEM).

Lo mismo en Ocoyucan, donde Fidencio Becerril Toxtle volverá a estar en la boleta electoral, aunque ahora con una candidatura común del CPP-PAN-PRD-MC; al igual que Rosendo Morales Sánchez, del PRI; así como Pascual Tenahua Villa, de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PVEM) por lo que quedó fuera el exedil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista.

Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta, respaldado por Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM), Enrique Cárdenas Sánchez, con MC, PAN y PRD y Alberto Jiménez Merino, del PRI, son los aspirantes que buscarán llegar a Casa Puebla.

Mientras que, para este último cargo, CPP, Pacto Social de Integración (PSI) y NA no presentaron a abanderados.

incendios forestales