Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena
Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena
Pese a decir que no lo haría, Armenta impugna ante Tepjf candidatura de Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Pese a sostener que únicamente lo haría ante Morena, el exaspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, impugnó en el Tepjf el procedimiento por el cual fue elegido Miguel Barbosa Huerta como abanderado, así como a la dirigencia nacional por dicha designación.

Así quedó sentando en el expediente SUP-JDC-67/2019 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para lo protección de derechos político-electorales.

En un primer punto, el expriista se inconformó por la “actuación indebida” de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en el procedimiento de designación de candidato a la gubernatura de Puebla.

Además, denunció la encuesta y el resultado que sirvió de base para elegir a Barbosa Huerta como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), así como la designación del experredista.

Finalmente, en el expediente también quedó asentada la inconformidad del senador con licencia sobre un acuerdo en el que aprueban el resultado.

Cabe mencionar que apenas el martes pasado, Armenta Mier aseguró que únicamente impugnaría el resultado de la encuesta ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ya que afirmó que no lo haría ante órganos electorales debido a que no quería provocar pugnas al interior ni causar división.

Mientras que dos días después, el jueves, informó que regresará al Senado y aseguró que desde San Lázaro respaldará a Morena durante “la siguiente batalla”, que es ganar la elección extraordinaria.