Congreso de Puebla descarta contrato de 1.5 mdp para seguridad privada
Congreso de Puebla descarta contrato de 1.5 mdp para seguridad privada. Foto: congresopuebla
Congreso de Puebla descarta contrato de 1.5 mdp para seguridad privada
Congreso de Puebla descarta contrato de 1.5 mdp para seguridad privada. Foto: congresopuebla

El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Congreso de Puebla descartó contratar a Sepro para seguridad privada en sus dos sedes del Centro Histórico, pues declaró desierta la licitación debido a que la empresa pedía un millón 500 mil pesos.

Lo anterior, en la sesión de este viernes, al emitir el fallo de la licitación pública CEP-LNP-002/2019, donde los diputados señalaron que el tope de gastos para dicho servicio es de un millón 34 mil pesos, es decir, 466 mil pesos menos de lo que pedía Sepro.

Por lo tanto, acordaron reunirse el próximo lunes para definir qué empresa cuidará de sus edificios de la 5 Poniente, número 128, y la 8 Oriente, número 216, en el Centro Histórico, pese a que el jueves habían acordado que sólo Sepro cumplió con la documentación requerida.

En la licitación, también presentaron propuestas Control Integral en Seguridad Privada (CISP) y Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva (SPIE), que actualmente resguarda los inmuebles, pero fueron desechadas ayer por no cumplir con los requisitos legales y técnicos.

Ahora, los diputados podrán adjudicar el contrato de manera directa o hacer la invitación directa a tres empresas para poder emitir el fallo.

Cabe recordar que, el próximo 25 y 26 de marzo, se darán a conocer las propuestas legales, técnicas y económicas de las licitaciones correspondientes a la contratación de internet y compra de una computadora Mac, 44 tabletas y 41 laptops, cuyo veredicto se daría esa misma semana.

incendios forestales