banner-enfrentando-la-contingencia
Cae presunto asesino de periodista en Sonora; fue pasional: Fiscalía
Cae presunto asesino de periodista en Sonora; fue pasional: Fiscalía. Foto: Twitter / @fgjesonora

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó este viernes que hay un detenido por el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro ocurrido el pasado 15 de marzo y que el móvil no fue un ataque a la libertad de expresión, sino una agresión pasional.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova explicó que “la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas. No fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fue ataque a la libertad de expresión”.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto responsable del homicidio es un trabajador de un Centro Cultural, quien actuó de manera solitaria.

Este viernes, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato del periodista mexicano y pidió que prosiguiera la investigación para hallar a los culpables.

Santiago Barroso, de 47 años, era profesor universitario y director del portal de noticias Red 653, investigaba temas sobre el narcotráfico en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde fue asesinado a balazos mientras estaba en su casa.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales