Inicio » Noticias » Puebla » En 2020, Comuna sí cobrará baños y estacionamiento en parque de Amalucan
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

En 2020, Comuna sí cobrará baños y estacionamiento en parque de Amalucan

En 2020, Comuna sí cobrará baños y estacionamiento en parque de Amalucan

En 2020, Comuna sí cobrará baños y estacionamiento en parque de Amalucan. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla cobrará a partir del próximo año el estacionamiento y el uso de los baños en el parque del cerro de Amalucan, además de que a la fecha ha invertido 7 millones 664 mil pesos para mantenimiento y recuperación de dicho espacio.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien agregó que la inversión fue para la adquisición, suministro e instalación de un sistema de tratamiento de agua, a través de una planta potabilizadora para garantizar el abastecimiento constante, aireación y tratamiento para el contacto humano.

También para la obtención, instalación y puesta en marcha de una granja solar o sistema fotovoltaico para el parque Amalucan, la cual permitirá generar ahorros a la cuenta de electricidad que paga la Comuna y que ayudará a producir energía limpia y sustentable.

Aunado a esto, agregó, el recurso igual se utilizó para el servicio de mantenimiento general de las áreas verdes que incluyen la poda de árboles, plantación, fumigación y exterminio de plaga dentro de las especies, así como para el suministro de agua y fuentes externas.

Respecto al ojo de agua que se encuentra dentro del parque, la funcionaria municipal indicó que tras analizar su estructura se detectaron fugas y filtraciones del vital líquido, por lo que están siendo atendidas y estará listo antes de que inicie Semana Santa.

Y es que, dijo, desde la concepción de este espacio no se tomó en cuenta que no era previsto para la utilización pública, ya que también se detectó la contaminación que se generó y que dio pie a que fuera cerrado para poder hacer la sanitización.

Manifestó que una vez que sea reabierto se implementará un nuevo reglamento, el cual contempla que los visitantes únicamente podrán ingresar con traje de baño, quedará prohibido lanzar cualquier tipo de objeto al interior del agua o cualquier sustancia que pueda contaminar.

Nuevo reglamento para el ojo de agua

Tampoco se podrá dañar la membrana y los alrededores del ojo de agua, además de que no se permitirá el ingreso de mascotas, jugar pesado al interior, correr alrededor del lugar, ni utilizar productos como vasos, botellas, latas y objetos de cristal cerca del sitio.

Refirió que las violaciones a estas reglas tendrá como consecuencia la negativa del ingreso al parque de manera permanente, además de que las conductas fuera de la norma o leyes se podrían consignar a las autoridades correspondientes.

La funcionaria municipal no precisó si hubo vicios ocultos en la obra o no, debido a que cuando tomaron a su cargo el parque ya había acabado el tiempo de revisión, al tiempo de señalar que aún hace falta que les entreguen por parte del gobierno estatal la estatua de la Victoria y los juegos incluyentes.

Respecto al cobro del estacionamiento y los baños, Martínez Carreño mencionó que las tarifas tendrán que ser incluidas en la Ley de Ingresos de 2020, por lo que serán los regidores quienes aprueben el monto, ya que los recursos deben ingresar a las arcas municipales.

En tanto, sostuvo que para la temporada de Semana Santa el ingreso será gratuito para los ciudadanos que acudan, mientras que a partir del próximo año los recursos que se recauden serán destinados para el mantenimiento del parque, del espejo de agua y de todas las áreas que comprenden las 74 hectáreas de dicho espacio.

Sobre este tema, refirió que solo tienen a 15 guardias de seguridad en el parque de Amalucan para atender a los visitantes, por lo que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) con el fin de dar la mejor atención posible.

Cabe mencionar que el proyecto, ejecutado en la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad, tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos, el cual abrió sus puertas el 19 de julio en beneficio de más de 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio.

banner-top-Ayuntamiento-predial

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

No tenemos nada qué festejar, claman madres de desaparecidos en Puebla

Aunque no hay titular, la Comisión Estatal de Búsqueda opera

Pese a que aún no se ha definido quién será el titular de la Comisión ...

“Levantan” a familia para robarles camioneta en San Isidro

Desconocen procedencia de ropa vendida en tianguis de San Isidro

El dirigente de la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, desconoce la procedencia ...