¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7
¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7. Foto: Especial
¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7
¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7. Foto: Especial

A través del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, por fin se aseguraron más de 230 teléfonos celulares al parecer de procedencia ilícita, así como fueron detenidas siete personas en la 8 Poniente.

El operativo fue implementado en dicha calle, entre 11 y 9 Norte, de la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde desde junio del año pasado, Ángulo 7 reportó que, a pesar de que está prohibido, seguía la venta de celulares presuntamente robados.

Derivado de esta acción, se aseguraron 232 teléfonos celulares, tabletas electrónicas, pilas, entre otros dispositivos.

Asimismo, fueron detenidas dos mujeres y cinco hombres, quienes quedarán a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que, el 17 de enero, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), indicó que la venta de celulares robados no se ha podido combatir por la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ha sido omisa ante las denuncias que se presentaron.

Dicho ilícito no sólo ocurre en la 8 Poniente, sino también en la 10, 16 y 18 Poniente.

En grupo de coordinación referido está conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).