Inicio » Noticias » Política » Rivera respalda a Barbosa como candidato, pero no hará campaña con él

Rivera respalda a Barbosa como candidato, pero no hará campaña con él

Rivera respalda a Barbosa como candidato, pero no hará campaña con él

Rivera respalda a Barbosa como candidato, pero no hará campaña con él. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a gobernador de Puebla, pero señaló que no lo acompañará en eventos de campaña, ya que está concentrada en su labor al frente del municipio.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de Cabildo, la morenista sostuvo que como lo declaró anteriormente, se suma al proyecto de Morena, partido del que es militante, por lo que celebró la designación del experredista como abanderado.

Incluso calificó como positivo el mensaje que dio durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México en el que pide reconciliación, pues “es lo que se necesita”.

“No es si me voy a sumar, estoy sumada, desde que decidí participar en este proceso electoral estoy con un proyecto de nación y con la cuarta transformación, he repetido que la persona que resultara electa en la contienda interna como candidato de Morena va a recibir mi apoyo”, pronunció.

La munícipe rechazó que vaya a ser víctima de revanchismo político por parte de Barbosa Huerta, esto luego de que sus hermanos y su mamá acudieron a los eventos de precampaña del senador con licencia, Alejandro Armenta Mier.

Descartó que la designación de Barbosa Huerta vaya a “ser una piedra en el zapato” en su administración y confió en que el aspirante a Casa Puebla respetará la autonomía municipal, al tiempo de asegurar que Morena tiene las preferencia electorales de tres a uno sobre los demás partidos.

Sostuvo que el gobierno municipal que encabeza no es de ella, sino que pertenece a la ciudanía, por lo que buscará reunirse con el candidato para que le presente el plan de trabajo que –dijo– estará alineado a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cobrarán balos en parque de Amalucan

En otro tema, Rivera Vivanco informó que se realizará el cobro del estacionamiento, baños y de las áreas deportivas ubicadas en el parque del cerro de Amalucan, esto con el fin de tener recursos para el mantenimiento del espacio construido en la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

Refirió que aún no tiene el costo exacto, ya que lo está analizando la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, además de que se hará una campaña de difusión con los servicios que se tienen.

Insistió que no será un tema de recaudación, sino de recuperación, por ello se estudia el esquema para administrar el recurso que ingrese a las arcas municipales e informó que el espejo de agua que se encuentra en el lugar se encuentra en mantenimiento, pero estará listo para las vacaciones de Semana Santa.

Finalmente, la morenista puntualizó que será este miércoles cuando dé a conocer la información concreta sobre el supuesto a viaje a China.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

El TEEP determinó anular el plebiscito extraordinario de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y ...

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...