Por 2ª vez, Cárdenas es denunciado ante INE por campaña anticipada
Por 2ª vez, Cárdenas es denunciado ante INE por campaña anticipada. Foto: EsImagen
Por 2ª vez, Cárdenas es denunciado ante INE por campaña anticipada
Por 2ª vez, Cárdenas es denunciado ante INE por campaña anticipada. Foto: EsImagen

Por segunda ocasión, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, fue denunciado ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña; Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena, recibió otra queja por la misma razón.

En el expediente UT/SCG/PE/JEC/JL/PUE/38/2019, presentado el pasado martes, se detalló que la asociación “Sumamos” ha convocado desde el 5 de marzo, en medios masivos y publicaciones en redes sociales, al público en general a acudir a una rueda de prensa de Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador.

De acuerdo con el promovente, Javier Espinosa Carrasco, enlace de la Secretaría de Jóvenes de Morena en el distrito 7 (Tepeaca), este evento en Profética, Casa de la Lectura “contraviene lo establecido en la norma electoral”, por lo que pidió medidas cautelares.

Cabe recordar que el 8 de marzo, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena en el INE Puebla, denunció actos anticipados de campaña por parte del exrector de la Udlap, pero no se especificó cómo fue que incurrió en esos hechos.

Otra denuncia contra Armenta

Por otra parte, el mismo día Tania Guerrero López presentó el recurso UT/SCG/PE/TGL/JL/PUE/39/2019, el cual indica que acusó al senador Jesús Encinas Meneses, suplente de Armenta Mier, de realizar una rueda de prensa a la que asistió el precandidato en etapa de intercampañas.

Asimismo, por las manifestaciones realizadas por los denunciados en dicho evento, el cual fue difundido en redes sociales, presuntamente serían responsables de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos, de manera que pidió medidas cautelares en su contra.