En Tamaulipas, denuncian plagio de 19 personas que iban en autobús
En Tamaulipas, denuncian plagio de 19 personas que iban en autobús. Foto: Reporte Indigo
En Tamaulipas, denuncian plagio de 19 personas que iban en autobús
Inicia operativo en Tamaulipas para localizar a 25 desaparecidos. Foto: Reporte Indigo

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas inició el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, para conocer el paradero de 25 personas, supuestamente migrantes, bajadas de un autobús y desaparecidas por sujetos armados la semana pasada.

De acuerdo con el organismo, la acción abarcará gran parte del estado y tendrá apoyo de elementos del Ejército, la Policía Estatal de Tamaulipas, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y de las comisiones estatal y federal de Búsqueda.

Los trabajos de estas autoridades estarán coordinados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que es órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), y ejecutados por las autoridades federales y estatales.

Sobre el caso, que ha causado polémica nacional, autoridades federales han cambiado la cifra de los pasajeros desaparecidos en dos ocasiones, pues aumentó de 19 a 22 y luego a 25.

De acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, el chofer del autobús declaró que sujetos armados a bordo de cuatro vehículos detuvieron el vehículo el pasado 7 de marzo, pero “sin violencia” y “ni resistencia” bajaron a 25 personas, no 22, en el tramo San Fernando-Reynosa de la carretera de Matamoros-Reynosa.

Por ello, se presume que los se llevaron a los pasajeros “son miembros de grupos del crimen organizado que prestan el servicio de traslado de personas de México a Estados Unidos”.

Editado por Luis Alberto Palacios