Ayuntamiento dialoga con activistas agredidas por ambulantes en CH
Ayuntamiento dialoga con activistas agredidas por ambulantes en CH. Foto: EsImagen
Ayuntamiento dialoga con activistas agredidas por ambulantes en CH
Ayuntamiento dialoga con activistas agredidas por ambulantes en CH. Foto: EsImagen / Archivo

La Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom) inició un diálogo con las activistas agredidas por ambulantes en calles del Centro Histórico de Puebla el 9 marzo, aunque una reunión de trabajo con la acaldesa Claudia Rivera Vivanco está pendiente.

A través de un oficio enviado a Rivera Vivanco, las organizadoras de la Primera Auditoría de Caminabilidad con Perspectiva de Género refirieron que, pese al acercamiento del ayuntamiento, pospusieron la reunión del 12 de marzo con la gobernante hasta que “las 32 agredidas” reciban atención psicológica.

Refirieron que prefieren esperar a que las afectadas estén más tranquilas y haya condiciones para comunicarle asertivamente a la alcaldesa “las inquietudes y necesidades de todas”.

Asimismo, reiteraron su intención de seguir en comunicación y trabajando con el gobierno municipal “por una ciudad digna y por una ciudad segura para las mujeres”.

El sábado pasado, las activistas, quienes caminaban sobre la 10 Poniente para detectar qué calles necesitan perspectiva de género, denunciaron que algunos ambulantes las agredieron con insultos, piedras e incluso tocamientos, sin que policías municipales las auxiliaran.