En Guanajuato, ataque a bar deja 15 muertos y siguen tras “El Marro”
En Guanajuato, ataque a bar deja 15 muertos y siguen tras “El Marro”. Foto: EFE
En Guanajuato, ataque a bar deja 15 muertos y siguen tras “El Marro”
En Guanajuato, ataque a bar deja 15 muertos y siguen tras “El Marro”. Foto: EFE

Un ataque armado al bar “La Playa Men’s Club”, en Salamanca, Guanajuato, dejó al menos 15 muertos, entre clientes y empleados, en medio de los operativos de cateos para hallar a José Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo Fiscalía estatal, en la madrugada del sábado se reportó que un grupo irrumpió en dicho local para abrir fuego contra todos los presentes, en lo que se presume un ajuste de cuentas o cobro de piso.

Tras los hechos, reportó 15 fallecidos, cuya identidad permanece reservada, así como siete heridos de bala, entre ellos una mujer.

Este atentado se dio poco después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó la casa de la suegra de “El Marro“, ubicada en el fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya, donde aseguraron sobres de nómina con el sello del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, así como drogas, armas, dinero en efectivo y fotografías del presunto líder huachicolero.

Asimismo, horas antes, el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado en gira de trabajo y reiteró que su gobierno continuará con la estrategia de combate al robo de combustible.

Editado por Luis Alberto Palacios